Horoscopo-Piscis.net

significado de los Arcanos Mayores

Significado de los Arcanos Mayores – Las cartas del Tarot

En el horóscopo las predicciones e interpretaciones juegan un papel fundamental para determinar el rumbo de la vida de un individuo. Para eso se han creado métodos de estudio, que ayudan a comprender la orientación con relación a las fuerzas que fluyen en el universo. Las cartas del Tarot, son ese método cuyo origen difuso que ayudan a los adivinadores a predecir lo que puede ocurrir a través del significado de los Arcanos Mayores. Las cuales se pueden interpretar de distintas formas, e incluso algunas de ellas dependen de otras para ofrecer una interpretación acertada.

Significado de los Arcanos Mayores

El mago

Esta carta representa el poder, la sabiduría y la fortaleza. Los magos son eruditos y dadores de fuerza y arranque de nuevas experiencias y la infinidad de nuevos comienzos. Es interpretada como una fuente de energía inagotable. En el tarot gratis, las webs especializadas la asocian con una respuesta positiva en la tirada de Sí o No.

La emperatriz

La carta de la emperatriz es la que representa a la mujer como tal, la sabiduría, fuerza la feminidad, y el erotismo. También es interpretada como la maternidad y el cariño hacia los descendientes. En los arcanos mayores, este arquetipo denota una mujer madura y casada.

El emperador

Esta carta es la que simboliza los bienes y objetos materiales, todo aquello que se pueda comprar o confiera un poder a alguien. También es interpretada como la permanencia en un estatus económico, y la firmeza de lo que se ha edificado con esfuerzo y sudor.

El papa o el sumo sacerdote

Esta cata posee una fuerza astral que se propaga hacia los tres planos, el alma, en la sabiduría y el cuerpo físico. Simboliza los sucesos que el destino nos creó para el futuro, es una carta de sabiduría y poder. Pero también, es regente de la serenidad.

 significado de los Arcanos Mayores

Los enamorados

Como su nombre lo indica, es lo que simboliza las relaciones de pareja. Se interpreta como el aviso para la llegada de nuevos tiempos en la familia, el nacimiento o concepción de los hijos y la consolidación de lazos fuertes entre las parejas. No por casualidad, cuando los enamorados se muestran el destino ha organizado todos los eventos.

El Carro

Simboliza fortaleza, velocidad, un corazón noble, también es interpretado como el presagio de nuevos viajes o escapadas con familia o amigos. También simboliza energía para llegar a los éxitos.

La justicia

Esta carta es muy significativa ya que simboliza lo justo, lo benéfico para todos, lo que realmente debe ser y la mejor guía para actuar ante la vida. Es interpretada como la rapidez, la honestidad y la utilización correcta del tiempo.

La sacerdotisa

La sacerdotisa representa la capacidad de la maternidad, el crear nueva vida, también es un símbolo de sabiduría y paciencia. La sacerdotisa sabe todo lo que ocurre en su entorno, pero no lo comenta. Se le asocia con los secretos.

El ermitaño

El ermitaño es una carta que simboliza la soledad, el aislamiento, pero también la sabiduría, la reflexión y la paciencia para pensar con claridad. También representa la erudición. La sabiduría es el consejo que esta carta recomienda cuando sale en una tirada.

La rueda de la fortuna

Se trata de una carta que posee poder y atrae una secuencia de eventos acelerados que son creados por el destino de una persona al desear o decidirse por algo. El destino y sus vaivenes, son los responsables de los eventos y su desenlace con esta carta.

La fuerza

La carta de la fuerza es imprescindible para tomar decisiones que requieran de azar. Es representada por los momentos en los que alguien debe ser más grande y fuerte de lo que aparenta. Representa a la fortuna, la suerte y la bonanza.

El colgado

El hombre colgado es la carta más explícita que existe, simboliza el desinterés y la apatía, pero también es portadora del sacrificio por todo lo que se conoce o se quiere. Es la separación del hombre con las cosas del mundo material.

La templanza

Es una carta que básicamente simboliza la fuerza que tenemos ante nosotros mismo. Ante nuestros impulsos y estímulos riesgosos de nuestro entorno. Se interpreta como el apoyo y la compañía.

La muerte

El significado de los arcanos mayores en la muerte no representa lo que se infiere, es decir, no es una carta maligna, sino lo contrario. La carta de la muerte simboliza el cambio, la necesidad de un nuevo inicio y nuevas expectativas. Puede anunciar una llegada de alguien o algo nuevo y necesario para nuestra vida.

La torre

Es la carta que simboliza los viajes interrumpidos por tragedias, las muertes, las decisiones o proyectos fallidos es necesaria la reflexión para alejar a esta carta de la vida y preservar solo lo funcional y benéfico. Un cambio abrupto es el mensaje de esta carta.

La estrella

Una carta que simboliza paz, fuerza, belleza, la fortuna, la imaginación sin límites, la organización y perfección, y a su vez, la velocidad y el poder. Es interpretada como la capacidad de la mente humana de resistir o crea e incluso la precisión.

La luna

Esta carta está representada por los pensamientos nublados o truncados, es un aviso para el individuo que debe salir de donde se encuentra. La luna también se asocia con los misterios y los secretos ocultos. Es la carta del subconsciente.

El diablo

La carta del diablo, es interpretada como un mal presagio. Se asocia a las malas rachas, los deseos más abismales del ser humano. En ella, también se ponen de manifiesto los placeres carnales, el deseo, las pasiones prohibidas, la hechicería y la magia negra.

significado de los Arcanos Mayores

El sol

El astro que representa la felicidad y la armonía en todo su esplendor, es el indicador de un nuevo comienzo con lo bueno esperando delante. Asimismo, significado de los arcanos mayores del sol nos habla de cosas positivas en función de lo que pregunte el consultante. Por ejemplo, si es un tema de pareja predice matrimonio.

El juicio

Es una carta que indica la necesidad de separar lo material del mundo espiritual. Simboliza cambios y momentos para deslastrarse de pensamientos, y despojarse de objetos que nos mantiene aferrados a costumbres antiguas innecesarias

El mundo

El mundo es la carta más positiva del significado de los arcanos mayores. Posee la fuerza para manipular todo a su favor, se interpreta como fortuna, metas cumplidas y destinos favorables

El loco

Es la carta de la impulsividad, la animosidad, el esplendor de las personas ante lo que ocurre y rodea, la fascinación del mundo y la desorientación. Sin embargo, esta carta representa también la inocencia y el querer abandonar un lugar o persona para empezar de cero.